domingo, 22 de marzo de 2020

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA IX- 2º BACHILLERATO

PERSPECTIVA ISOMÉTRICA IX





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SOLUCIÓN
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1º Empezamos haciendo un pequeño croquis de la pieza
2ºNos planteamos la escala: es 1:2, es decir, el dibujo que tenemos es la mitad que el real. Como lo tenemos que dibujar a escala 1:1, tendremos que multiplicar por 2 las medidas. Pero además es una perspectiva isométrica, así que tenemos que usar un coeficiente reductor de 0'816. Hay que multiplicar po2 2 y por 0´816.
Tenemos dos posibilidades, usar una calculadora (creo que es la mas fácil, y en selectividad lo permiten) o hacer una escala gráfica usando el teorema de Thales. Yo he usado la calculadora.En cualquer caso no es complicado, ya que se repiten muchas medidas.

3º Empezamos el dibujo. Yo me lo he planteado como si construyera un edificio y he empezado dibujando la planta
Trazamos semirectas verticales , las hacemos finas y claras, intentando no hacer innecesarias y que no nos falte ninguna.



Empezamos a trazar caras. Podemos ir cara por cara (tardaremos más pero es más difícil que nos equivoquemos) o ir haciendo todas las líneas paralelas en una sola pasada. Yo he empezado por la primera cara que vemos en el alzado, es muy clara y tiene que ser vertical.
Trazo la "L" que se ve en el perfil, y la cara horizontal que funcionaría como "azotea".
Dibujo la rampa
La pieza está ya clara y empiezo a repasar la figura. Para tardar menos, repaso de una sola pasada todas las líneas paralelas.
Acabo de repasar, ten en cuenta que ahora se ve una cara en el "pasillo". No olvides las líneas ocultas.

Para acabar, colocamos la medida del segmento C. Recordad que tenemos que poner la real, así que multiplicamos por dos la del dibujo (60 mm, en mi caso)





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