viernes, 3 de marzo de 2023

Examen 2º bachillerato. diédrico

 

Descarga ficha en PDF

SOLUCIONES

1 . 1 Como P es perpendicular a la LT ha de ser un plano proyectante, así que que podemos trazarP' directamente con 30º.

2. Para dibujar el cubo empezamos por dibujar la base. Como está apoyada en el P.H. se ve directamente: Trazamos un cuadrado de ladoAB.

3. Hay 4 aristas perpendiculares a la base y, por tanto, paralelas al PV.  Así que las podemos medir directamente (la medida de la arista se ve en la base).

4. Al ser proyectante el corte lo vemos directamente.

2  1 Haciendo un cambio de plano podemos ver la distancia (da lo mismo si cambiamos el vertical o el horizontal).  También se podría hacer trazando una recta perpendicular a P que pase por A, pero es más largo.

3 1  Para hallar la proyección de AE podemos trazar la recta que lo contiene y que también tiene que estar contenida en P.
2. Para trazar un plano perpendicular: 1º trazamos una recta que pase por E y sea perpendicular a P y después dibujamos un plano que contenga a esta recta, pero como el plano tiene que ser proyectante, lo podemos trazar directamente.
4  1 Dibujamos la recta, hallando trazas   2º Donde las dos proyecciones se corten ha de estar la intersección con el 2º bisector, ya que cota y alejamiento tienen el mismo valor. 3º Para conseguir la intersección con el 1er bisector podemos llevar el ángulo que forma r con la LT y obtenemos un punto que tiene misma cota y alejamiento. También podríamos resolverlo en el perfil, pero es más largo.
5  1 Lo más fácil es trazar una recta horizontal (o frontal) que pase por A y cuya proyección r sea paralela a P. Q´ contiene a v' y es paralela a P' y Q es paralela a P. También lo podríamos resolver por cambio de planos.

6   1 Dibujamos las trazas de P. La proyección horizontal ha de contener a h y ser perpendicular a m. P' pasa por v'.
   2º Donde se corten las trazas de los planos estarán las trazas de la recta M.





No hay comentarios: