domingo, 11 de diciembre de 2022

Examen diédrico, hasta paralelismo

 

Examen en PDF

SOLUCIONES

1 1- Uniendo las proyecciones de los puntos hallamos las de las rectas. En la LT se encuentran v y h' u con ellas conseguimos v' y h.

La intersección con el 2º bisector se encuentra donde se corten r' y r. 

Usando una recta con el mismo ángulo que forman las proyecciones con la LT  encontramos la intersección con el 1er bisector

2
3

4 Aquí lo mas simple es dibujar una recta horizontal  (M) que contenga a p': Donde m' corta al triángulo obtendremos dos puntos del plano que nos darán la proyección horizontal m. La proyección p ha de estar en m.

También podemos hallar previamente las trazas del plano que forman ABC y después dibujar la recta horizontal que pertenezca al plano y contenga al punto.


5 Como P y Q se cortan fuera del papel, usamos un plano auxiliar que corta a P y Q, obteniendo las rectas M y T. Donde se cortan ambas se encuentra un punto que pertenece tanto a P como a Q.
6  Las soluciones las podemos hallar tanto metiendo las rectas en planos auxiliares como usando el plano de perfil (método que yo he utilizado) en cualquier caso el corte con la recta S se vé directamente, ya la traza V está en la traza Q' del plano.









No hay comentarios: