sábado, 20 de enero de 2024

52-56 CAMBIOS DE PLANOS


52



Ficha 52 en PDF
SOLUCIÓNES

1
  2     
3    

4    

   
 
53                             


Descarga ficha 53 en PDF
Solución

1. Cambiamos el horizontal (ya que queremos que sea paralelo a éste). La proyección r' queda igual, para hallar r dibujamos las nuevas proyecciones de dos puntos cualesquiera (aquí he utilizado las trazas ). Fíjate que la traza H ahora es un punto cualquiera. 
2  1º Cambiamos el vertical para que quede paralelo a la recta R y hallamos la nueva proyección r usando dos puntos. 2º Dibujamos la nueva proyección del triángulo en el vertical: La cota de cada uno de los vértices es la misma. 
3 1º dibujamos la recta vertical. 2º Cambiamos el horizontal con el ángulo que queramos (ya que no nos piden ninguno en concreto) Todos los puntos tienen el mismo alejamiento, pero  ahora se proyectan en una recta paralela a la nueva L.T.
4  1º Como queremos que ahora el plano sea perpendicular al vertical , cambiamos éste, colocando la nueva L.T. perpendicular a P (por donde queramos/nos convenga) .
 

 2º Ahora la antigua traza P' deja de cortar al vertical y tenemos que hallar la nueva traza, para ello nos fijamos donde se corten las dos líneas de tierra: Ese punto V pertenecía a la antigua traza y va a pertenecer a la nueva traza P1'. Así que dibujamos la nueva traza pasando por este punto V1' (su cota ahora es perpendicular a la nueva traza) 
 
 Fíjate que aunque el punto V pertenezca a las dos trazas, ahora tiene que dibujarse perpendicular a la nueva línea de tierra




54

 Descarga ficha 54 en PDF
SOLUCIÓN




No hay comentarios: